martes, 8 de marzo de 2011

Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas dibujada por el  canadiense Bryan Lee O'Malley. La serie es una obra de ficción caracterizada por su sentido del humor. Aunque el fondo de las situaciones guarda relación con lo cotidiano, algo que puede verse por ejemplo en el escenario (Toronto) o las relaciones amorosas, los personajes consiguen traspasar la barrera de la realidad en muchas ocasiones. En ese sentido toma bastantes influencias del manga japonés, como el ritmo de narración, lo cómico de algunas situaciones e incluso el estilo de dibujo. Destaca la forma de contar la historia como si se tratase de un videojuego.

Scott Pilgrim contra el mundo - 2010

Director: Edgar Wright
Actores: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin, Brie Larson, Anna Kendrick
Nacionalidad: Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá
Sinopsis: Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas que tienen poderes especiales. Lo que puede parecer una comedia romántica se muestran durante toda la película numerosas referencias a la cultura popular como los videojuegos, los cómics y la música.


 


Imagenes del cómic

Serie Scott Pilgrim
Interior color
Interior blanco y negro 1

Curiosidades del rodaje

Casi todas las camisetas llevan un poco de historia, Scott por ejemplo lleva dos diseños que publicitan rotuladores de la marca Saphier y puas de guitarra Match Pik Usa. Neil lleva una camiseta de Nintendo.

 Después de que va al baño Scott sueña con Ramona, es un momento antes de que le pida salir con ella, la canción que suena de fondo es del videojuego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", canción que representa a las hadas en el videojuego.

 La banda que compite con Scott cuando se encuentra al primer ex novio, existe realmente y se llama "Broken Social Scene".

El icono de vida extra que consigue Scott está sacado del diseño del personaje del videojuego de UBI Soft.
Durante el primer combate Scott lleva una camiseta con el nombre del grupo musical Plumtree. El grupo es real y una de sus canciones se llama Scott Pilgrim, de ahí fue de donde el autor del comic sacó el nombre del protagonista.

El nombre de Roxie Richter es una referencia a la serie de videojuegos Castlevania, muchos de los cuales están protagonizados por un personaje llamado Richter, que usa un látigo.

El nombre del personaje Lucas Lee está formado por los segundos nombres del editor y el diseñador de los comics: James Lucas Jones y Brian Lee O'Malley.

Fuente: IMDb.

4 comentarios:

  1. Grandísima adaptación del irreverente cómic que no deja de ser fiel al formato original ni tan siquiera cuando se "inventa" un final, puesto que la película se hizo antes que el sexto volumen, final de la serie. Buena elección de los actores para la encarnación de sus personajes, cabe destacar Kieran Culkin en el papel del compañero de piso de Scott, el propio Scott o Mary Elizabeth Winstead (la animadora de Tarantino en Dead Proof) como la cautivadora Ramona.

    ResponderEliminar
  2. Había oido hablar de los cómics y me ha sorprendido la adaptación al cine, creo que la veré, tiene pinta de ser muy divertida jeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la influencia manga se extiende en gran manera como podemos apreciar.. la verdad que esta adaptación tiene pinta de ser entretenida..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jéssica, no conocía ni la película ni la novela gráfica.

    ResponderEliminar