lunes, 7 de marzo de 2011

John Williams y Steven Spielberg: Una asociación fructífera



John Williams, nace en Nueva York en 1932. Este compositor estadounidense posee el récord de nominaciones y Oscars de la academia con 45 nominaciones y 5 estatuillas.

Su padre pianista de jazz y una vida ligada a la música y al piano le han llevado por un camino de rosas por los grandes estudios de hollywood. Tras estudiar piano y composición en California y Nueva York, Williams comienza a trabajar como pianista con maestros como Mancini, cuyo trabajo adoraba. Pero no fué hasta el año 1974 cuando Spielberg, tras haber logrado Williams su primer oscar por la banda sonora de El violinista en el tejado, (Norman Jewison) 1971, le ofrece colaborar juntos para el primer largometraje del novel director, The Sugarland express. Un año después y tras haber realizado un espléndido trabajo, los dos se vuelven a reunir para desarrollar la película Jaws (Tiburón), cuya banda sonora recibió un Óscar, encumbrando la carrera de Williams.



Tras una carrera llena de éxitos, Williams nos deja un sinfín de composiciones maravillosas, que, para los amantes de las bandas sonoras nos resultan imprescindibles en la discoteca mental. Entre ellas, composiciones como Encuentros en la tercera fase, Star Wars, Superman, Indiana Jones, Jurassic Park, Salvar al soldado Ryan o Harry Potter. ¡Qué sería del cine sin tí Juanito!

4 comentarios:

  1. La verdad es que aunque se les tenga un poco de tirria, esta normalmente ha acompañado a quién a centrado su carrera en hacer buen negocio; sin embargo, la calidad de sus sendos trabajos es innegable.

    Acabo de tener un pensamiento incipiosamente tarra: "ay! que tiempos cuando fui a ver Jurasic Park al cine con mis amigos Kiko, Rafa...y qué épico todo." :D

    Buen artículo,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Junto con Ennio Morricone de los mejores!!!

    Saludos Bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí la banda sonora de Star Wars me encanta, forma ya parte de la memoria colectiva de toda una generación.

    ResponderEliminar