miércoles, 2 de marzo de 2011

Oscar 2011

Como cada año Los Ángeles se viste de gala para celebrar el acontecimiento cinematográfico más importante. En esta 83 edición los premiados fueron los siguientes:
MEJOR PELÍCULA

MEJOR DIRECTOR

MEJOR ACTRIZ

MEJOR ACTOR

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

MEJOR FOTOGRAFÍA

MEJOR BANDA SONORA

MEJOR CANCIÓN

MEJOR MONTAJE

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

MEJOR MAQUILLAJE

Rick Baker y Dave Elsey por «El hombre lobo»

MEJORES EFECTOS VISUALES

Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb por «Origen»

MEJOR SONIDO

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

MEJOR CORTOMETRAJE

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

8 comentarios:

  1. Entiendo que "El discurso del rey" se llevara tantos premios!
    Qué maravilla de película!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante esta recopilación de todos los premios!!Aunque me hubiera gustado no pude ver la gala...
    Me quedo con Natalie Portman en su interpretación del cisne negro; aunque la pelicula no fue lo que me esperaba, su actuación es increíble.
    Por otro lado Tim Burton y su recreación de Alicia en el País de las Maravillas me entusiasmaron. EL premio a la Dirección artística y al vestuario están merecidísimos. Esta unión entre el cineasta y el gran Jonny Deep no deja de dar éxitos; desde Eduardo Manostijeras hasta Charlie y la fábrica de Chocolate pasando por una infinidad más de grandes filmes que os aconsejo no os perdáis!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el merecidísimo premio de actriz principal de Natalie Portman en El Cisne Negro, es brutal.
    De igual manera, y como todos esperaban, Toy Story 3 se llevó el premio a mejor película de animación y es que en este campo el combo Pixer-Dysney no tiene competencia.
    A título personal ensalzo el reconocimiento a Trent Reznor y Atticus Ross como mejor banda sonora en La Red Social ya que soy seguidora desde hace tiempo de Trent Reznor y de su grupo Nine Inch Nails. Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  4. Tambien me gustó Ntalie Portman en El Cisne Negro, la pelicula me gusto bastante aunque pueda dar de pensar, creo que es una pelicula que despues de haberla visto, tiene que reflejar sobre ella...
    El Discurso del Rey en cambió no considero que valga tantos premios, en mi opinion personal.
    Alice en el Pais de las Maravillas es "una maravilla" en sí misma, como disfruto viendola una y otra vez. Toy Story aún no tuve la oportunidad de verla, pero estoy tan segura de que será igual o mejor que las anteriores!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de las pocas veces que estoy practicamente conforme con los oscar que se dieron...quedan el discurso del rey y cisne negro es muy buenas posiciones, y a mi parecer merecidisimas ambas. Además la adaptación de la red social, tambien me parece que se lleva la palma!!
    Tras repatir los oscar, me quedo con ganas de ver alicia en el pais de las maravillas y origen!

    ResponderEliminar
  6. Debo de ser de las pocas personas que no ha visto el Discurso del Rey, y la verdad que tengo ganas porque todo el mundo habla fenomenal de ella. Y la del Cisne Negro, también, porque la verdad es que me encanta Natalie Portman.

    Se me acumulan las pelis...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no he tenido el placer de ver "El discurso del rey" pero si he podido visionar "Cisne negro" y la recomiendo fervientemente!!! Me encanto tanto ella como el argumento.. Los Oscars... marketing total...

    ResponderEliminar