domingo, 13 de marzo de 2011

PELÍCULAS BASADAS EN NOVELAS

A continuación os mostramos una selección de las mejores películas basadas en novelas. Hemos hecho una selección que espero que sea de vuestro agrado.

Comienzo a enumerar del famoso escritor Stephen King de género de terror

– "Cuenta conmigo". Centrado en el tema de la infancia, un largo grupo de amigos decide hacer un largo viaje y se encuentran con un cadáver de un joven sin identificar. Es una historia de aventuras y misterio.



- "It". Una de las más conocidas ya que se enfrentan a un ser sobrenatural encarnado por un payaso. Se viven momentos de gran terror haciendo del payaso un icono de películas de terror.




- "El resplandor". Clásico por excelencia del cine de terror. Su actor base de críticas y elogios borda un papel hecho a medida por sus rasgos físicos. Kubrick hace una producción que ha hecho historia.




A continuación nombramos más películas basadas en novelas de gran actualidad:

- Saga "Crepúsculo", formada por varias películas de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer.





- "Harry Potter", formada de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.






No podemos dejar de nombrar la trilogía de "El señor de los anillos", novela de género fantástico épico escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Tuvo gran envergadura mediática en sus estrenos.




De género romántico contamos con "Orgullo y prejuicio", siendo la más famosa de las novelas de Jane Austen. Se publicó por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora. Sin duda es una novela histórica que cuenta una gran historia de amor y donde podemos apreciar las desigualdades sociales de la época y el clasismo que existía.






Así mismo no podemos ignorar otra gran película de género romántico y una de las historias más bellas de amor del cine, "El diario de Noa", basada en un best seller del escritor americano Nicholas Sparks. Este filme tuvo gran repercusión y buena crítica, obteniendo premios y nominaciones en los oscars.





Como comedia romántica nombramos "El diario de Bridget Jones", basada en la novela de la escritora Helen Fielding donde narra la historia de una mujer en busca de su gran amor pasando por numerosos bochornos. Alegre y divertida te hará pasar buenos momentos..





Estas y muchas más como Forrest Gump, Entrevista con el vampiro, El pianista son ejemplos de películas basadas en reconocidas novelas.

8 comentarios:

  1. Creo que he visto toodas las películas de las que habéis hablado en esta entrada.
    Lo cierto es que cuando están basadas en novelas, si no me he leido la obra, nunca se que hacer: leer la novela antes de ir o tras ver la película.
    La mayoría de veces tengo la costumbre(no se si mala o buena) de leerme antes los libros y creo que por esa razón muchas de las películas me han defraudado pero supongo que es algo que nos ha pasado a todos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no he visto todas, pero de las que hay y he podido ver creo que la mejor para mi es el diario de Bridget Jones y eso que no es mi género preferido, porque la de El resplandor la he visto y no me gustó nada, creo que el final lo estropea un poco todo lo bien que está desarrollada la película. Por otro lado hay muchas más películas basadas en novelas y mucho mejores que estas como puede ser El padrino sin ir más lejos...

    Saludos Bloggeros!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el diario de Noa...una gran adaptación.
    Destacaría, ya que se encuentra en consonancia con esta película, Hacia rutas salvajes, adaptada de la novela de Jon Krakauer y dirigida por Sean Penn. Se la recomiendo a todo el mundo.
    Personalmente, en el caso de El Señor de los anillos, prefiero mil veces la novela que las películas, aunque fuese una gran superproducción, valoro más el talento narrativo de J.R.R. Tolkien....pero como dice mi compi...para gustos los colores!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, El Resplandor, de Kubrick. De mis películas favoritas.
    Además, al tonto del King no le gustó nada la adaptación que hizó y abanderó un telefilm cutre, cutre...

    Pa matarlo...

    ResponderEliminar
  5. Creo que he visto casi todas las peliculas!! que buenas!!!, me encanto El Resplandor a mi tambien Carlos, que buena ahora de mis preferidas las de Harry Potter!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo (como Carlos y Aranzazu) con el resplandor, para mi es una "obra maestra" y la interpretación de Nicholson es de Óscar.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de Harry Potter y del Señor de los Anillos. Pero donde esté el libro, que se quite la película.

    ResponderEliminar